top of page
  • Foto del escritorFumisoluciones

Los 4 consejos más egoístas contra las plagas.

Actualizado: 14 feb 2020

Sabemos que parte de nuestra idiosincracia nos hace ser excelentes anfitriones en nuestros hogares. Saludamos y le damos la bienvenida al amigo del amigo, al primo, al vecino, al viajero y... (lamentablemente) a muchas plagas urbanas existentes que seguro ya conoces e identificas: cucarachas, moscas, mosquitos, hormigas, roedores, termitas, chinches, piojos, pulgas y más.



Sí, entendemos bien que nadie en su sano juicio le quiere dar entrada a este tipo de plagas en sus hogares, más sin embargo pareciera que les mandamos un aviso de "¡Ven a vivir gratis a mi casa!"... ¿Cómo es eso? Bien, para comenzar debes de saber que las plagas entran a las casas en busca de alimento, bebida y refugio; por lo tanto tu hogar se convierte en uno de los ambientes ideales para que puedan subsistir.

gif

¿Qué hacer para que tu casa no sea el penthouse ideal de las plagas?


El mejor método ante esto es prevenir antes que fumigar. ¿Qué quiere decir esto? Simple y sencillo, permitirnos ser un poco egoístas con las plagas y privarlas de casa, comida y sustento:


1. Déjalas sin comida

Las cocinas y los lugares en donde pueden quedar residuos de comida son un punto importante en el desarrollo de plagas. Soluciona esto almacenando la comida en envases en donde la tapa cierre bien; checa que el bote de basura tenga tapa y no la acumules, entre más pronto salga de tu casa mejor. Ocúpate de limpiar las migajas que quedan después de cocinar o comer y si se derrama algún líquido intenta limpiarlo lo antes posible. Recuerda, aquí la misión es no dejarle alimento al alcance a cualquier insecto o roedor.

gif

2. Déjalas sin agua

Goteras, fugas, humedad en techos y paredes son lugares en donde puedes ir acumulando agua sin que te des cuenta. Te recomendamos revisar muy bien esas áreas que por naturaleza suelen ser húmedas como baños y cocinas, además de colocar mallas de metal en las alcantarillas.


3. Déjalas sin refugio

El mejor refugio para cualquier plaga, sea de insectos o de roedores son esos pequeños espacios en donde la limpieza cotidiana no llega del todo; evita el desorden entre tus cosas así como la acumulación de "tiliches" innecesarios. Las hendiduras y grietas en techos, pisos y paredes también son una suite de lujo para las plagas; séllalas cuánto antes, hazles saber que en tu hogar no son invitadas.

Otros puntos en donde tienes que poner atención son el jardín, los arbustos, árboles, la basura y checar que los mosquiteros de las ventanas sean funcionales.


gif

4. Habla con tus vecinos

Las plagas son bastante inteligentes y no se quedan en un solo lugar; por lo tanto si tu sigues los anteriores consejos, pero tus vecinos no los conocen, seguramente NO será exitoso tu plan de ser egoísta con las plagas.


El control de plagas es un trabajo de constancia en donde se debe de trabajar juntos para minimizar los problemas que las plagas traen consigo y recuerda: PREVENIR ANTES QUE FUMIGAR.



En FUMISOLUCIONES rompemos esquemas haciendo todo lo posible (y más) para que vivas-trabajes en un espacio libre de plagas.


42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

bottom of page