• Fumisoluciones

Sigue estos pasos para evitar las hormigas dentro de tu casa

Actualizado: 24 de jun de 2020

Las hormigas son uno de los insectos más abundantes del mundo. Se estima que hay 7 billones de personas en todo el planeta; un aproximado de 1 millón de hormigas por persona. Aquí te decimos cómo mantenerlas fuera de tu hogar de una forma sencilla y práctica.



Las hormigas se adaptan prácticamente a todo.

Las hormigas aparecieron hace unos 150 millones de años, y desde entonces han logrado adaptarse a casi todos los ambientes del mundo (excepto los polos y los glaciares). La clave de su éxito radica en la complejidad de su estructura social, que es única en el reino animal y solo es comparable a la sociedad de termitas y ciertas especies de abejas y avispas.


¿Qué buscan las hormigas en la casa?

La clase de hormigas obreras es una de las más abundantes y una de sus principales tareas es recolectar alimentos para la colonia. En la mayoría de los casos, las hormigas que vemos deambulando por las casas son obreras que buscan comida y pueden viajar largas distancias desde el nido.



¿De dónde vienen?

Lo más normal es que el nido está fuera de la casa y las obreras entran a buscar comida, pero a veces pueden construir un nido en nuestra propia casa. La mejor manera de saber si son de afuera o de adentro es removerlos una vez que son descubiertos y observar su procedencia. Aunque por lo general tienden a hacerlo en áreas húmedas (como cocinas o baños). En general, se pueden anidar en techos suspendidos, debajo de azulejos, en macetas, detrás o detrás de tableros eléctricos, entre paredes, debajo de pisos o en estructuras de madera.



¿Qué pasa si tienes hormigas en casa?

Existen algunas medidas preventivas para prevenir las plagas de hormigas en el hogar. Si las hormigas entran a la casa desde el exterior, una buena manera de controlar las plagas es cerrar cualquier pasaje que pueda ingresar a la casa, prestando especial atención a las ventanas, puertas y grietas.


Otra buena manera de evitar que las hormigas y las plagas entren en su hogar es evitar posibles fuentes de alimentos. Para este fin, los residuos de comida deben mantenerse en un bote de basura bien cubierto, y siempre debe mantenerse limpio, no dejes platos sucios o residuos de alimentos, y conserva los alimentos cerrados adecuadamente, especialmente productos azucarados (como miel o azúcar) o productos aceitosos como la mantequilla u otros productos grasosos porque son muy atractivos para la mayoría de las especies de hormigas.


Del mismo modo, si tienes una mascota en casa, también es importante mantener la comida cerrada y mantener su plato alejado de los lugares donde las hormigas van más a menudo.



Eliminar las fuentes de agua también ayuda a combatir las hormigas, porque la mayoría de las especies necesitan agua para mantenerse hidratadas. Mantener el lavabo o el baño secos en todo momento puede ayudar a limitar las fuentes de humedad en tu hogar.


Todas estas técnicas son útiles cuando la infestación es leve, pero en el caso de una intrusión severa en interiores, la mejor solución es contactar a un profesional de control de plagas porque estos expertos tienen los conocimientos necesarios para controlar.

Los profesionales en el control de plagas podemos planificar tratamientos personalizados basados ​​en el alcance de la invasión, las especies específicas de hormigas que causan la plaga y la ubicación del nido. Estos son los factores que determinan cómo resolver este problema de manera rápida y efectiva.



¿Tienes alguna duda? - Contáctanos y con gusto te podremos asesorar al respecto.


⚡️REPORTA UNA PLAGA: https://www.fumisoluciones.com/reportedeplaga

⚡️MANDA WHATSAPP: ⁣http://wa.me/528711183615

⚡️LLÁMANOS: 8712240219


#Plagas #ControlDePlagas #Hormigas #Asqueles #Prevención #Limpieza #Remedio #EliminaPlaga


224 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo