top of page
  • El Fumigador

Moscas en La Laguna

¿Qué está pasando con la mosca?, ¿por qué hay por todos lados?


Nos encontramos en los meses más calientes del año, en los cuales las plagas salen de cada rincón y no solamente cucarachas, sino distintas especies que por el clima tienden a acelerarse y a abundar en la zona.


En este espacio hablaremos de la mosca, una de las plagas que más aparecen en verano.

Dicha especie puede reproducirse las veces que le sea posible por el mismo calor que existe en la zona, y en cada apareamiento deja miles de huevos. Es por eso que en estos meses se ve un volumen exagerado.


Es muy importante prevenir con telas mosquiteras en ventanas, cortinas hawaianas en industria, y constantemente estar cerrando puertas y ventanas.


En nuestra experiencia, existe mucho comercio enfocado a la industria del alimento que tienen las puertas traseras de cocinas constantemente abiertas por tema de calor, y esto es una gran entrada que le están otorgando a la mosca y que una vez dentro del lugar, se puedan albergar y reproducirse.


La basura tratar de tenerla alejada a sus zonas principales, que esté tapada y evitar que esté por días en el contenedor.


Existen controles de mosca por medio de lámparas de luz ultravioleta, las cuales atraen a la mosca y ésta al llegar se queda pegada en unas trampas de pegamento que están detrás de la luz.


Otro método es con piretrina natural a través de dispensadores electrónicos que normalmente son usados con aromatizante, la presentación es en lata y lo arroja cada cierto tiempo según lo programen; éste es un método bastante efectivo con mosca y mosquito. Son productos bastantes seguros y están autorizados para su uso en guarderías, hospitales, terrazas, restaurantes, etc.


Para concluir, además de que el calor es famoso en ésta ciudad, le podemos agregar y considerar que La Laguna tiene la cuenca lechera más grande de Latinoamérica, albergando a más de un millón de vacas, que están alrededor y muy cerca de la zona urbana.

En los establos la mosca tiene el panorama perfecto para vivir; agua, refugio y alimento. Además la humedad que se encuentra en los corrales es un factor muy importante donde la larva de la mosca empieza a desarrollarse.


Por lo tanto en estos meses del año debemos acostumbrarnos a que constantemente la plaga de mosca estará apareciendo en nuestro entorno común, sin embargo, hay algunas cosas que podemos hacer para evitar el agravamiendo de la misma.



Gracias y hasta la próxima.



127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

No tenemos productos para mostrar en este momento.

bottom of page