• Fumisoluciones

Cuidarte es Cuidarnos

La Fase 3 se acerca; te recomendamos que sigas los siguientes 10 consejos para protegerte de la mejor manera.


Actualmente, México atraviesa la segunda fase del #Coronavirus, pero, como advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, debemos prepararnos para la tercera fase, que será el período en que la mayoría de los casos se extiendan todos los días.


1. Lávate las manos

Lávete las manos regularmente con desinfectante a base de alcohol o agua y jabón. Ponerse en contacto con superficies contaminadas o personas enfermas antes de tocar la cara es una forma de propagar el virus. Limpiarse las manos puede reducir el riesgo.


2. Sanitización y limpieza de superficies

Limpie la superficie de la mesa y el escritorio de la cocina con desinfectante regularmente. También es muy bueno solicitar apoyo para la #sanitización general de tu hogar o espacio de trabajo.


SOLICITA LA SANITIZACIÓN DE TU HOGAR O TU ESPACIO DE TRABAJO AQUÍ.


3. Mantente lo necesariamente informado.

Obtén información sobre COVID-19 a través de fuentes confiables: Sector de Salud pública local o nacional, el sitio web de la OMS, tu médico local o medios confiables. Todos deben ser conscientes de estos síntomas: para la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal. La mayoría de las personas tendrán la enfermedad de forma leve y podrá recuperarse sin ningún cuidado especial.


4. Presta atención a la Sana Distancia.

Para reducir la propagación de Covid-19, se recomienda una distancia saludable, es decir, la distancia entre una persona y otra persona debe ser de al menos 1,5 metros para evitar que el virus que otra persona tiene ingrese a nuestro cuerpo.


5. Ten cuidado al toser o estornudar

Al toser o estornudar, hazlo en la parte posterior de tu codo o usa un pañuelo. Desecha el pañuelo inmediatamente en un bote de basura cerrado y luego lávete las manos.



6. Si eres mayor, evita las zonas más concurridas.

Si tienes más de 60 años o tienes algún padecimiento cardiovascular, respiratorio o diabetes, existe un mayor riesgo de desarrollar una enfermedad grave. Puedes tomar precauciones adicionales para evitar áreas llenas de gente o lugares donde puedas interactuar con personas enfermas.


7. Quédate en casa si estás enfermo

Si no te sientes bien, quédete en casa y llama a tu médico o profesional de salud local. Él o ella te harán algunas preguntas sobre tus síntomas, dónde has estado y con quién has tenido contacto. Esto ayudará a asegurarte de que recibirás el asesoramiento correcto.


8. Cuidados en casa

Si estás diagnosticado con COVID-19, quédate en casa, come y duerme por separado de tu familia, usa diferentes utensilios y cubiertos para comer.


9. Consultar con el médico

Si tiene dificultad para respirar busca atención médica de inmediato.



10. Hablar con la comunidad y el trabajo

Es normal y comprensible sentirse ansioso, especialmente si trabajas en un espacio con salidas y entradas de personal. Conversa en relación a cómo mantenerte seguro en tu lugar de trabajo y disminuir la posibilidad de contagio.



#CuidarteEsCuidarnos


En #Fumisoluciones te ayudamos a evitar cualquier #riesgo de contagio ofreciéndote nuestro servicio de sanitización para tu hogar o negocio. 🏠


WhatsApp directo: http://wa.me/52118711183615





25 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo