• El Fumigador

Cucaracha Alemana; comúnmente conocida como "chiquita" o "de cocina".


Cucaracha de Cocina

De los insectos más odiados por la población debido a que son muy desagradables y sucios, además tienden a reproducirse rápidamente y aparecer continuamente en nuestra cocina aún después de haberlas “eliminado”.


Existen 6 tamaños diferentes dentro de esta especie desde las bebés (las más diminutas) hasta llegar al tamaño adulto de aproximadamente 12 mm a 15 mm de longitud.


Esta cucaracha tiene un ciclo de reproducción muy rápido, esto se debe a que en tan solo 28 días van desde ser pequeñas a ser adultos y tener huevos (Ootecas).

La famosa Ooteca tiene como cualidad, que ningún insecticida en el mundo puede eliminar el interior de este huevo. Por esta razón se vuelve una plaga interesante para controlar y eliminar.

Además que dicho huevo, puede contener mínimo 30 crías y máximo 50.

Por lo que si llegaran a observar 5 cucarachas en una apagada y prendida de luz cuando van a su cocina por las noches, se considera una infestación severa, ya que si de estas 5 cucarachas dos son hembras y tienen ooteca, el crecimiento se vuelve exponencial.


Esta cucaracha es común que venga en cajas de verduras, arpillas, caja de cerveza y refrescos, entre otros. Una vez que entra al lugar, busca algún refugio donde se pueda reproducir, y en este momento damos inicio a esta plaga que se convierte en un dolor de cabeza para muchas personas.



¿Esperan que se elimine con una sola aplicación?


Es prácticamente imposible hablando de un caso serio como infestación severa y un volumen exagerado de este peculiar insecto.

Existen geles e ingredientes activos en insecticidas líquidos que generan un efecto domino, es decir, una se infecta y comienza a contagiar a las demás.


Aunque hay casos donde sí se eliminan en una sola aplicación, en la práctica y en la experiencia, el cortar con el ciclo de reproducción con varias sesiones, ¡es lo más efectivo!



Gracias! Hasta la próxima.

480 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo